jueves, 19 de abril de 2012

¿Que juguetes puedo usar?

Amigos hoy compartiré esta buena información encontrada en guiainfantil.com, (a quien se agradece... y para quienes quisieran buscar más información, pueden dirigirse a la página), sirve para aprender a conocer que juguete es mas apropiado para los niños según sus edades e intereses.. me pareció muy interesante así que lo compartiré con ustedes textualmente... 

LOS MEJORES JUGUETES

BEBES 0-1 AÑO:


-Juguetes que estimulen los sentidos: con colores, texturas y sonidos diferentes.

-Juguetes que estimulen el movimiento: fáciles de agarrar, estimuladores del gateo...

-Juguetes que estimulen la afectividad: peluches, muñequitos...






DE 1 A 2 AÑOS:

-Juguetes que inviten a recorrer el espacio: andadores, corre-pasillos, módulos de goma-espuma...

-Juguetes que permitan relacionar hechos: de causa-efecto, para golpear, lanzar, meter y sacar, apilar y hacer torres, experimentar con el agua y la tierra.

-Juguetes que estimulen la imitación de acciones simples: animales y muñecos pequeños, teléfono, coches...


DE 2 A 6 AÑOS:


-Juguetes para el aire libre: triciclo, pelotas, comba, cubos, palas, tamices...

-Para construir, encajar y mejorar su habilidad manual. lápices de cera, temperas, papeles, revistas, plasticina no toxica, etc. 

-Para imitar escenas familiares y profesionales: muñecos y complementos, cocinita, cacharritos, comercios, enseres de médico, etc. y todo lo que le ayude a usar su imaginación, como disfraces y libros. 






LOS PEORES JUGUETES


-Los que no cumplen las normas de seguridad básicas: comprueba que lleva el sello de la CEE, que no se astillen, no desprendan colores, etc. y, en su caso, que indiquen "apto para menores de 36 meses".

-Los que incitan directamente a la violencia, a la práctica de hábitos poco saludables, a la discriminación en razón de etnia, cultura, sexo, etc.

-Los que resultan poco prácticos: difíciles de guardar, necesitan recambio constante, la pérdida de una pieza los inutiliza, etc.

-Los inadecuados para los niños al que van destinados: no responde a sus intereses o gustos, a su edad, o a las posibilidades de juego que le ofrece el lugar en el que vive.



Excelente!, ahí está entonces la información acerca de los mejores y peores juguetes para ser usados con nuestros niños, espero les sirva esta información, recuerden que sus aportes también pueden ser muy valiosos para todos los lectores, así que ánimo y deja tu comentario cuando desees.. saludos a todos! 

3 comentarios:

  1. Excelente material y estrategias para la estimulación de los niños en su etapa inicial, muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por compartir con nosotros, estoy continuamente actualizando información para ustedes, un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Aquí dejo el link de la página, si quieren más información, saludos a todos!

    http://www.guiainfantil.com/

    ResponderEliminar