lunes, 9 de abril de 2012

Tercer trimestre: 6 a 9 meses


ACTIVIDADES DE ESTIMULACIÓN: 



Desde este tiempo el bebe tendrá que aprender a comer, ya puede sujetar la mamadera con sus propias manos, permítele ensayar y cometer errores.

Permite que saque alimentos del plato, trocitos de comida o pan con los dedos y llevárselos a la boca.

Puedes entregarle una cucharita para que practique y aprenda a tomarla.

No dejes de realizar masajes en su cuerpo suavemente, en la cabeza, cuello y extremidades, son actividades que le relajan y a la vez le ayudan a trabajar los músculos de su cuerpo. 

Repite los sonidos que haga el niño o niña, reforzando también sus gestos, esto fortalece el área social y de lenguaje. 

A esta edad el niño o niña debiera poder seguir con la mirada objetos que se mueven rápidamente, sientalo/a con apoyo, muéstrale un objeto llamativo para él o ella y cuando le preste atención muévelo balanceándolo de un lado a otro para que lo mire; Es probable que si le entregas un objeto lo deje caer una y otra vez por el simple gusto de ver cómo cae. 

En esta etapa ya puede resistir su propio peso, puedes ayudarlo a pararse, según su resistencia, apoyándolo/a en sillas, camas, muebles, etc.

Para ellos es entretenido jugar a meter y sacar objetos de cajas o algo parecido, motiva esta actividad, pero cuidado con los juguetes que le ofreces, recuerda que no deben ser tan pequeños ya que puede meterlos a su boca y atorarse. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario