miércoles, 20 de junio de 2012

Motivación a la Lectura en niños pequeños


Una vez escuche "no podemos enseñar a leer, pero si podemos y debemos ayudar al niño a aprender a leer, ayudarle en la construcción de su propio saber".
En palabras de Lic. Agustín Fernández S. "si la educación es un derecho humano de todos, saber leer,  poder servirse del escrito de manera productiva , es  igualmente un derecho inalienable de la persona y más en el siglo XXI. No basta con que se sepa descifrar, es necesario que la persona  domine el proceso lector y haya adquirido el comportamiento lector adecuado, que le permite ser más libre y
más persona."



Es impresionante lo que se puede lograr con una buena estimulación... me gusta este video que muestra a un niño de 2 años leyendo un texto, con el apoyo de un adulto quien le ayuda con algunas palabras...  motivemos en nuestros niños la lectura, la comunicación, la imaginación y la creatividad desde pequeños, y cuando sean grandes lo agradecerán.

referencia bibliográfica: 
(Revista Digital UMBRAL 2000 – No. 13 – Septiembre 2003       www.reduc.cl)

1 comentario:

  1. Recuerden que pueden aportar ideas para estimular la lectura, quizás sabes de algún método que te ha servido para apoyar a los niños en su aprendizaje como lectores, me encantaría saber tu opinión.. saludos a todos!

    ResponderEliminar